La Torre de Don Borja celebró el pasado 30 de octubre un encuentro con Inma Femenía (1985, Pego), artista visual que vive y trabaja en Valencia. Femenía habló de sus esculturas e instalaciones, en las que reflexiona sobre cómo las tecnologías digitales y lo virtual determinan nuestra percepción del mundo, y mantuvo un coloquio con el público asistente.

 

 

 

Marcos Díez, director de la Torre de Don Borja y encargado de moderar el encuentro, considera que “el trabajo de Femenía es especialmente interesante hoy porque dialoga con nuestra vida de ahora y con las profundas transformaciones que la irrupción de las pantallas, internet y los dispositivos móviles están provocando nuestra forma de relacionarnos con la realidad”. Según Inma Femenía, su obra gira alrededor “de las propiedades intrínsecas de los materiales (brillo, transparencia, ductilidad), y su relación con la luz (tanto desde su manifestación tecnológica a través de las pantallas como a partir del fenómeno lumínico natural)”.Todo esto se traduce en piezas en las que la artista manipula los materiales hasta llevarlos al umbral en que sus propiedades de funden con la intervención de lo digital.

 

 

 

 

Precisamente una de sus obras se acaba de incorporar a la Colección Rucandio y se expondrá de forma permanente en la Torre de Don Borja, donde ya se muestran casi un centenar de piezas de arte contemporáneo español, con piezas de artistas como Jaume Plensa, Juan Genovés, Rafael Canogar, Soledad Sevilla, Darío Villalba o Jorge Oteiza, entre otros.