Search

La Torre de Don Borja inauguró el pasado 27 de mayo su exposición temporal «De la madera al poliéster: el viaje moderno». Para ello, contó con la presencia del arquitecto Pedro Feduchi, que participó en un encuentro antes de la inauguración de la muestra. Feduchi, hijo de Javier Feduchi y nieto de Luis M. Feduchi, es considerado el mayor divulgador de este patrimonio en la actualidad y es la tercera generación de una familia de arquitectos y diseñadores que es imprescindible para entender el diseño y la arquitectura a lo largo del siglo XX en España.

 

 

 

Pedro Feduchi, en su intervención, destacó la importancia de la exposición De la Torre de don Borja, que consideró novedosa y revolucionaria por su enfoque atrevido en el que las obras de arte, que siempre acaparan toda la atención en otras muestras, están en esta ocasión al servicio de los muebles que se exponen, lo que realza su valor estético e histórico.

 

 

Durante el encuentro, Pedro Peduchi habló sobre un período clave en España, a mediados del siglo pasado,  en el que los viajes, que propiciaron encuentros con artistas y arquitectos extranjeros, fueron decisivos para una renovación estética que no se limitó a una simple imitación de lo aprendido sino a la creación de un lenguaje propio que dialogaba con la propia tradición artesana y las circunstancias particulares de España en aquellas décadas.